USUARIOS

 

¿QUÉ SON LAS SERIES DE LETRAS?

 

Al igual que en el caso de las series de números, en las series cuyos elementos son letras, se trata de buscar la lógica implícita y aplicarla, pero ahora en vez de los números se utiliza el abecedario.

 

El proceso es el mismo que en cualquier serie; averiguar qué letra se debería colocar detrás de la última si se tuviese que prolongar la serie siguiendo, por supuesto, la lógica que se deduce de las letras las anteriores.

 

Hay que tener además en cuenta que el abecedario a utilizar será el castellano En este sentido hay que recordar que en la actualidad dicho abecedario ha eliminado la «ch» y la «ll», como letras, con lo que el número total de las mismas es 27, quedando como única letra doble; la “w”, pasando de tener 29 letras a quedarse sólo con 27.

 

 

A B C D E F G H l J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z.

 

 

En las pruebas psicotécnicas que incluyen series de letras lo normal es que se especifique qué abecedario hemos de utilizar para resolver los ejercicios, de no ser asi, contaríamos con el abecedario actual de 27.

 

También hay que tener en cuenta, que se nos puede pedir la utilización de un abecedario al que se le suprima cualquier otra letra, como por ejemplo la Ñ, de ahí que siempre haya que estar muy atentos a las instrucciones para la resolución de los ejercicios.

 

EJEMPLO:

 

 

d, e, f, g, z, a, b, c, v, w, …

 

En el ejemplo expuesto se aprecia que la serie está compuesta de grupos de 4 letras, es decir, el primer grupo de 4 letras es D, E, F, G, el segundo grupo es Z, A, B, C, el tercer grupo es V, W y la letra que continuaría la serie por tanto sería la X.

 

 

En Psicotécnicos Online podrás encontrar test específicos de series de letras donde irás cogiendo la práctica necesaria para realizar estos ejercicios casi sin darte cuenta, también te daremos unos consejos de cómo resolverlos.


aviso legal      Privacidad       Sitemap